miércoles, 13 de mayo de 2009

chaparro leon jheferson :

Emisor: Emisor es el que emite la información que quiere dar por medio del Mensaje por medios de comunicacion: como el oral, el visual y el cenestésico (señas, gestos, etc.) a un Receptor.Ejemplo: el emisor es la tele porque emite imágenes, y receptor somos nosotros, porque estamos recibiendo esas imágenes visualmente...

Receptor: es el que recibe el mensaje del emisor ya sea oral visual, gestos señas etc.
Ejemplo: Si una niña le dice a su mamá: "Te quiero", la niña es el emisor, y su mamá el receptor. Pero cuando la mamá, inmediatamente, le contesta: "Yo también", entonces es la mamá el emisor y la niña el receptor. RECUERDA: Los papeles de emisor y receptor pueden ser adoptados indistintamente por las personas, dependiendo de las circunstancias.

Canal: es la vía por la cual circula el mensaje ya sea hondas sonoras radio la televisión un carta etc.Ejemplo: la radio cuando trasmite un programa el programa es el mensaje y va enviado al receptor óseo los oyentes.

Mensaje: es la información que se trasmite el enunciado que llega al receptor como: unas palabras una señal de trafico etc. El mensaje depende del código que nosotros utilizamos como: dibujos numero letras fotografía etc. Ejemplo: cuando enviamos un mensaje por email a un amigo a mandamos un mensaje en este caso escrito. Recuerda: El mensaje sólo adquiere un sentido dentro del proceso de comunicación.

Código: es un sistema de signos y reglas que sirve también para comunicarnos, el proceso de comunicación que emplease ese código precisa de un canal para la trasmisión de las señales. Ejemplo: cuando conversamos con gestos i mímicas.

Fuente: es el lugar o el espacio donde se inicia la comunicación ya sea directamente o indirectamente, es donde nace la el mensaje primario. Ejemplo: cuando dos personas inician una intervención oral en centro de estudios o debates etc.

Codificador: es el punto donde elige la persona para a ser los los mensajes ya sea con signos mímicas gesto. Para luego levarlos al codificador.

Decodificador: es el punto de la persona al que destina el mensaje. El codificador es el que recibe el mensaje i el que intenta descifrarla y entenderla lo que le dice le codificador.

Interferencia: es la perturbación que se da mediante una comunicación ósea no deja entre ni interpretar lo que no esta diciendo el emisor por ejemplo: cuando ay interferencias de teléfono, ruido de las personas, etc.

Contesto: se establece entre las palabras para facilitarnos el entendimiento del mensaje mí entras el mensaje el contenido del mensaje sea clara será mas fácil de interpretarlo lo que se quiere expresar .

Realidad: es el lugar o situación donde se produce la comunicación ya sean en ambiente apropiado i no apropiado es decir la comunicación “se produce donde sea cuando sea y donde sea “


Masa: son los medios de comunicación como canales artificiales a través de los cuales se trasmitan mensajes a un receptor. Por otra parte también se dice que es la cantandidad de materia que va en la comunicación.



extruxtura interna

Lingüística: La lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje, siendo éste la capacidad o el conjunto de signos que sirve al ser humano para comunicarse. Se opone a la gramática y a la filosofía del lenguaje. Estudia la estructura, funcionamiento y evolución del lenguaje de forma descriptiva, objetiva y explicativa. En el lenguaje, se distinguen dos aspectos, lengua y habla: las lenguas son realizaciones concretas del lenguaje en un tiempo, espacio y cultura determinados; y el habla es la realización concreta de la lengua por un individuo.

Fonética: Es la ciencia que estudia las características de los sonidos humanos, especialmente aquellos sonidos que se utilizan en el habla y que proporcional métodos para su DESCRIPCION, CLASFICACION Y TRANSCRIPCION.

Fonología: es una etimología griega que viene de fones, fones que significa voz (sonido), por lo tanto supongo que se refiere al estudio de la voz. Pero aquí esta lo encontré de tal manera que sea mas preciso.(De fono- ´sonido´ y -logia ´ciencia, tratado´); sus. f. 1. Rama de la gramática que estudia las unidades fónicas o fonemas como elementos abstractos de valor funcional o diferenciador dentro del sistema de cada lengua.

Gramática: Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso del lenguaje a nivel internacional (dentro de la oración). También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado, por lo que puede decirse que cada lenguaje tiene su propia gramática. La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles.

Morfología: Morfología: estudio de las distintas formas o variantes del significante de las palabras de una lengua. La unidad mínima de la morfología es el morfema.

Morfemas: unidades mínimas, gramaticalmente significativas, que forman las palabras.
Las palabras pueden estar compuestas de uno o varios morfemas. Ejemplo: día = un morfema. Contradicción = tres morfemas, contra- dic - ción.
Los morfemas que pueden formar, por sí solos, una palabra se llaman morfemas libres. Ejemplo: mar.
Los que obligatoriamente tienen que agruparse con otros morfemas para formar palabras son morfemas ligados o dependientes.

Sintaxis: parte de la gramática que se ocupa de las reglas mediante las cuales se combinan las unidades lingüísticas para formar la oración. Las relaciones entre las unidades lingüísticas pueden ser diferentes de una lengua a otra. El enfoque y definición de sintaxis varía entre las distintas escuelas lingüísticas. La semiótica interrelaciona la relación de las palabras con su significado, es decir, con la semántica y, por lo tanto, el modelo lógico de análisis será la pragmática en la que el contexto es importante, mientras que para la gramática generativa la sintaxis es el único componente de una oración y su método de análisis fundamental.


Semántica: se refiere a los aspectos del significado o interpretación del significado de un determinado símbolo, palabra, lenguaje o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

Ortografía: El principal uso del idioma es la comunicación, y para poder comunicarnos efectivamente, es necesario que elaboremos los mensajes de manera correcta y comprensible. La disciplina que nos enseña a ordenar en forma lógica las oraciones es la gramática. Asimismo, existe otra rama que nos ayuda a comunicarnos .
mejor la ortografía. Gracias a la ella, podemos utilizar bien el lenguaje, que en nuestro caso es el español, también llamado castellano. Por lo tanto, estudiaremos la ortografía del castellano.

Lógica: La lógica puede definirse por un lado como Ciencia y como Proceso, estudiados por la filosofía y por la psicología, y por otro lado como Lenguaje formal, estudiado por las matemáticas.

Matemática: La matemática es un lenguaje que tiene sus propios códigos (como cualquier otro) y que nos conduce a una respuesta única a través de caminos o perspectivas que pueden ser distintos. Es también un lenguaje metódico, porque requiere del conocimiento de la consecución de pasos tan específicos y generales, que pueden ser aplicados por cualquier persona en el mundo si conoce la simbología necesaria.

Filosofía: La filosofía no es una ciencia, sino que coge los conocimientos de la ciencia, la religión, la ética, y los clasifica. Da prioridades a unos sobre otros (será una filosofía diferente dependiendo de la jerarquía en la que ponga estos conocimientos)
Con todos estos conocimientos se crea una cosmovisión, que es defendida con argumentación lógica, pero no es una ciencia.

Sociología: La sociología es una ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones. Más concretamente, su objeto de investigación son los grupos sociales, sus formas internas de organización, su grado de cohesión y las relaciones entre ellos y con el sistema social en general. En la estructura social.

Psicología: es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.

estructura externa
Informática: es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia. Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante clarificar el concepto y posicionarlo en el lugar que le corresponde para evitar confusiones.

Medicina: (Del latin médicinal, de Médéric que significa curar, cuidar, medicar) es la ciencia dédicadas al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte; e implica el Arte de ejercer Tal conocimiento tecnico —para el mantenimiento y recuperación de la salud— aplicándolo al diagnóstico, tratamiento, y prevención de las diferentes enfermedades que menoscaban el bienestar humano. La Medicina como disciplina orientada al cuidado de la vida humana, forma parte del cuerpo de las Ciencia de la Salud.

Historia : La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] También se denomina historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Etnología: Hoy en día la etnología es una ciencia plenamente constituida, que ha podido documentarse con los esfuerzos que, en esta dirección fueron sustentados a partir no solamente de Europa y de aquel tiempo, sino en otros pueblos y civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad. Sin desestimar la importancia conferida al conocimiento del "otro" en aras del éxito de proyectos de expansión y dominio, la existencia de la diferencia cultural ha constituido un interés universal de conocimiento.

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